El puerto de Bilbao modifica los criterios para el uso de remolcadores

Se ha fijado el número mínimo de remolcadores en atención a la eslora del buque y la fuerza del viento.

01/02/2016 a las 0:36 h

El puerto de Bilbao cierra el tercer trimestre con un aumento del 6,5 en su trafico de mercancias Se establece la obligatoriedad del uso de un número mínimo de remolcadores a utilizar por los buques.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha dado el visto bueno a la modificación de los criterios sobre el uso de remolcadoresa utilizar por los buques que porten mercancías peligrosas o presenten condiciones excepcionales en el puerto de Bilbao, fijados por la Capitanía Marítima de Bilbao.

En estos criterios, se establece la obligatoriedad del uso de un número mínimo de remolcadores a utilizar por los buques que porten mercancías peligrosas o presenten condiciones excepcionales en el puerto de Bilbao, en atención a criterios de localización que afectan a tres zonas portuarias, identificadas como Dársena de la Ampliación, Dársena de Santurce y Ría.

Además, se ha fijado el número mínimo de remolcadores en atención a la eslora del buque y la fuerza del viento,así como de la propuesta elevada por la señalada Administración Marítima, en orden a su incorporación a la reglamentación portuaria vigente en materia de explotación y policía.

Concesión a Depósitos Portuarios

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha sometido a información pública la solicitud de concesión presentada por la empresa Depósitos Portuarios.

Esta compañía, dedicada al almacenamiento y distribución de graneles líquidos, ha solicitado una concesión para ocupar una superficie de unos 2.184 m² en el Muelle Reina Victoria de Santurce.

En la actualidad, ya cuenta con una concesión para ocupar una superficie de 3.444 m², en donde tiene 31 tanques de acero al carbono calefactados, con 17.800 m³ de capacidad.

Con el anuncio en el Boletín Oficial del Estado, la Autoridad Portuaria abre un plazo de 20 días hábiles a partir de su publicación el 22 de enero de 2016, para que cualquier entidad o particular que se considere afectado por esta petición, pueda examinar el expediente y presentar las alegaciones que estime pertinentes.

Lo más leído