El puerto de Bilbao obtiene la certificación de Aenor como empresa saludable

Es la primera Autoridad Portuaria que obtiene este certificado, para lo que lleva preparándose desde 2014.

07/04/2017 a las 0:36 h

El puerto de Bilbao obtiene la certificación de Aenor como empresa saludable Para la concesión de este reconocimiento, desde Aenor han examinado que el puerto de Bilbao cuente con los requisitos de su modelo de empresa saludable.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha obtenido el certificado de 'Empresa Saludable' que concede Aenor y que garantiza que se ha implantado un sistema de gestión que promueve y protege la salud, el bienestar y la seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

De este modo, la entidad que gestiona el puerto de Bilbao se ha convertido en la primera Autoridad Portuaria que obtiene este certificado. Cuenta, además, con el diploma del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo que reconoce las buenas prácticas en promoción de la salud en el trabajo.

Así, el recinto portuario bilbaíno se ha convertido en la primera empresa del País Vasco y en la cuarta española que dispone de ambos títulos.

En 2014, el enclave vasco comenzó las operaciones para poder obtener este certificado con la puesta en marcha del programa Portu Osasuntsua-Puerto Saludable, cuyo objetivo es conseguir un espacio laboral que promueva el completo bienestar de sus trabajadores.

En este sentido, Aenor ha examinado si el puerto de Bilbao cumple con los requisitos de su modelo de empresa saludable, basado en criterios reconocidos internacionalmente y en la metodología de mejora continua conocida como Planificar-Hacer-Verificar-Actuar.

Este modelo facilita la gestión de la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores, de una manera sostenible, y contribuye a aumentar la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas.

Lo más leído