El puerto de Bilbao participa en la feria RORO 2012 de Gotemburgo

El evento es uno de los más importantes del mundo relacionado con el transporte marítimo.

23/05/2012 a las 0:31 h

trafico Ro-Ro puerto

La Autoridad Portuaria de Bilbao estará presente en la feria RORO 2012 de la ciudad sueca de Gotemburgo, que se inicia este martes 22 y durará hasta el jueves 24. El puerto de Bilbao cuenta con un stand propio para presentar las “excelentes” infraestructuras con las que cuenta para la carga de mercancía convencional, y más específicamente para el tráfico rodado y el de proyectos, así como las navieras que realizan estos servicios.

Este evento es el único especializado para el roll on / roll off industria del transporte marítimo.  En este sentido, la feria es muy interesante para cualquier persona involucrada en el ro-ro y RoPax, industrias para poder contactar con los más de 100 expositores internacionales o analizar los más recientes equipos y tecnologías para el mercado

Importancia ro-ro para el puerto de Bilbao

El tráfico de mercancía convencional del puerto de Bilbao ascendió el pasado año 2011 a cerca de 3,8 millones de toneladas. El 30% de esta mercancía corresponde a tráfico ro-ro, que ha crecido un 23% en el primer cuatrimestre. El puerto vasco pone a disposición de los cargadores dos muelles especializados en este tráfico rodado.

Por un lado, el Muelle Bizkaia, donde opera Finnlines a través de Consignaciones Toro y Betolaza con una línea directa con San Petersburgo. Por otro, el Muelle A-3, especializado en autopistas del mar, donde opera Transfennica Iberia con una línea a Zeebrugge, y Brittany Ferries con el ferry a Portsmouth, para el que la autoridad portuaria está construyendo una nueva rampa ro-ro por un importe de 2,19 millones de euros.

Lo más leído