El puerto de Bilbao pone en marcha un servicio de reservas para transitarios

Con este servicio, los transitarios pueden llevar a cabo sus reservas con más de 60 navieras a través de la integración del servicio de e-puertobilbao con la plataforma de armadores Inttra.

11/07/2018 a las 21:59 h

terminal-contenedores-puerto-de-bilbao Las empresas transitarias podrán gestionar sus instrucciones de transporte a los operadores y acceder a servicios de trazabilidad para controlar el estado de los contenedores.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha puesto en marcha un nuevo servicio de reservas e instrucciones de embarque para empresas transitarias dentro de su plataforma telemática e-puertobilbao.

La primera empresa en utilizarlo ha sido Sparber, para una reserva de espacio para seis contenedores de 40 pies. Con este servicio, los transitarios pueden llevar a cabo sus reservas con más de 60 navieras a través de la integración del servicio de e-puertobilbaocon la plataforma de armadores Inttra.

Además, también podrán gestionar sus instrucciones de transporte a los operadores marítimos y tendrán acceso a un servicio de trazabilidad marítima para controlar el estado de sus contenedores. El objetivo es facilitar a los transitarios la utilización de los servicios marítimos del puerto.

La plataforma también ofrece otro tipo de otros servicios para las empresas transitarias como el del peso verificado. En este contexto, cabe recordar la última reunión del clúster UniportBilbao, en la que se ha debatido sobre la necesidad de promocionar el puerto bilbaíno como un centro de servicios de transporte y logística integrales para el comercio exterior.

Lo más leído