El puerto de Bilbao prevé cerrar 2013 con un incremento en el tráfico de mercancías cercano al 4%

Tras varios ejercicios de descenso, como consecuencia de la crisis económica, en los que las caídas medias han oscilado entorno a un 5%, el puerto podría cerrar 2013 con tendencia positiva.

13/01/2014 a las 9:32 h

puerto exterior de Bilbao

Las Autoridad Portuaria de Bilbao estima cerrar el ejercicio de 2013 del puerto comercial con un incremento en el tráfico de mercancías cercano al 4%, a falta de los datos de diciembre.

De esta forma, tras  varios ejercicios de descenso, como consecuencia de la crisis económica, el puerto podría cerrar 2013 con tendencia positiva, según la información publicada en el diario vasco ‘Deia’. 

En el acumulado de enero a noviembre, el incremento de la mercancía se ha situado en más de un 3,4%, lo que hace posible que desde la Autoridad Portuaria puedan avanzar que 2013 cerrará sus cuentas con con un incremento cercano al 4%.

El dato, de confirmarse, cambiaría la tendencia de los ejercicios anteriores, en los que las caídas medias han oscilado entorno a un 5%, que ha dado lugar a que el puerto vizcaíno haya perdido casi una cuarta parte del tráfico total de mercancías desde comienzos de la crisis económica en 2008.

La labor comercial realizada en los últimos meses para captar nuevos tráficos y la presencia cada vez mayor en puertos secos del interior de la península ibérica, permiten a los responsables de las instalaciones portuarias de Bizkaia mirar el presente año con un cierto optimismo.

Lo más leído