El puerto de Bilbao prolonga dos concesiones de Bergé Marítima

Bergé Marítima alarga su presencia en el puerto de Bilbao en ocho años tras comprometer inversiones en dos concesiones.

30/06/2020 a las 21:59 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha acordado en su reunión del pasado 11 de junio aprobar la modificación de dos concesiones que Bergé Marítima Bilbao tiene en el enclave vizcaíno.

Dicha modificación consiste en sendas ampliaciones de los plazos concesionales en ocho años.

La primera de las concesiones afectadas por esta medida es la ubicada en el muelle Príncipe de Asturias, caras este y sur, mientras que la segunda se halla en la cara norte del muelle Príncipe de Asturias, ambas localizadas, por tanto, en el término municipal de Santurce.

En el primer caso, la compañía se ha comprometido a la ejecución de inversiones relevantes, con lo que el vencimiento de la concesión se alargará hasta el 31 de diciembre de 2043, sin que el resto de condiciones se vean alteradas.

Al mismo tiempo, para la segunda concesión, Bergé Marítima Bilbao también ha comprometido inversiones relevantes y el abono de una contribución económica por importe de 5.078,50 euros, con lo que el plazo la concesión llegará hasta el 31 de diciembre de 2043 también.

Además de en el enclave bilbaíno, la compañía ofrece soluciones logísticas portuarias y gestión aduanera en 27 puertos de España y Francia para cualquier tipo de mercancías, en las que dispone de más de un millón de metros cuadrados de almacenamiento, alrededor de 60 grúas y 400 máquinas operativas.

Lo más leído