El puerto de Bilbao quiere ser la entrada de México a Europa

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha organizado un encuentro en México para estimular el crecimiento en mercancía contenerizada con el país azteca.

01/10/2015 a las 3:06 h

puerto de Bilbao En 2014, pasaron cerca de 2 millones de toneladas cuya procedencia o destino era con México.

La Autoridad Portuaria de Bilbao, junto con la Delegación del País Vasco y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, celebrará el 1 de octubre en México D.F. un seminario bajo el título 'Puerto de Bilbao, el puente atlántico con Europa'.

El país azteca es el cuarto mercado del puerto de Bilbao, sólo superado por Reino Unido, Estados Unidos y Rusia. El año pasado se movieron cerca de dos millones de toneladas, la mayoría graneles líquidos.

Este encuentro busca captar otros tráficos y estimular los crecimientos en mercancía contenerizada y mercancía convencional. Al mismo tiempo, se informará sobre los espacios portuarios actuales y futuros, contando la experiencia de varias empresas ya asentadas en el puerto.

Además de la Autoridad Portuaria, la Delegación del País Vasco y el Comce, participarán representantes de la Corporación Integral de Comercio Exterior, Cice, y otras empresas como Bergé Logística, Erhardt, Marmedsa-Noatum, MSC, Sparber y Vasco Catalana.

Por la parte empresarial mexicana participarán representantes de sectores como el eólico, automoción, alimentación, maquinaria, productos químicos o transporte marítimo y logístico.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: México DF, México

• Fecha: el 1 de octubre de 2015

Lo más leído