El puerto de Bilbao recibe 14 ofertas para construir un nuevo vial de acceso

Catorce propuestas para ejecutar el proyecto constructivo de un nuevo vial de acceso al puerto de Bilbao, para atender al incremento del tráfico rodado.

03/12/2020 a las 21:40 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha recibido un total de catorce ofertas para llevar a cabo el proyecto constructivo de un nuevo vial de acceso al ZAD-3 de la dársena vasca.

Todas ellas oscilan entre una puntuación de 41,52 y 86,34 puntos, así como en unas propuestas desde 3.768.448,45 euros y hasta los 4.446.521,31 euros.

Los responsables del enclave vizcaíno estiman que, a la vista de las nuevas necesidades de explotación comercial en los accesos a los muelles de la ampliación del puerto de Bilbao en el Abra Exterior por Kalero, surge la necesidad de contar con un nuevo acceso viario en esta parte del recinto vizcaíno.

Esta nueva entrada se plantea como específica para dicha urbanización del ZAD 2 y 3, que permita la futura reordenación viaria en la zona del Kalero, teniendo en consideración el importante incremento en la intensidad de tráfico rodadopesado con origen y destino a esta zona para actividades logísticas.

En este ámbito, la Autoridad Portuaria de Bilbao cuenta con una superficie de 200.000 m² destinada fundamentalmente a actividades logísticas complementarias en la zona trasera delmuelle A3 y del futuro espigón central, que dispone de un único acceso viario desde Ciérvana.

El vial sobre el que se va actuar en este proyecto es la autovía N-644 de acceso al Puerto de Bilbao en Santurce desde la A-8 para enlazar esta vía con las entradas al recinto de Landeta y El Kalero con un vial de dos carriles por sentido.

De igual manera, la infraestructura también permite el acceso a la Estación de Clasificación y Teco, donde las obras a realizar conectan en la glorieta desde la que se accede a la Estación de Clasificación y Tec de ADIF dentro del puerto de Bilbao.

Lo más leído