El puerto de Bilbao recibe al primer crucero del año

Este moderno crucero, de142 m de eslora y capacidad para 264 pasajeros y 139 tripulantes procedente de Santander, partirá con destino Belle Ile, en Francia.

29/04/2013 a las 0:34 h

crucero puerto bilbao le boreal

Las instalaciones que el puerto de Bilbao tiene en Guecho han recibido este domingo pasado al crucero Le Boreal, el primero que visita el País Vasco este año. El segundo crucero de la temporada, el Empress de la compañía Pullmantur, llegará el 4 de mayo. 

Este buque, de la compañía francesa Du Ponant, tiene 142 m de eslora y capacidad para 264 pasajeros y 139 tripulantes. Botado en Marsella en 2010, cuenta con seis cubiertas y destaca por su diseño innovador que le asemeja a un gran yate. 

Este moderno crucero, procedente de Santander, partirá con destino Belle Ile, en Francia.

La terminal de cruceros que el puerto de Bilbao tiene en Guecho, tiene previsto recibir este año 46 cruceros, cifra calificada como positiva por los responsables de la Autoridad Portuaria de Bilbao, ya que, pese a la actual situación económica, es una cifra cercana a las 50 escalas que se registraron en 2012.

Por otro lado ya se han iniciado las obras de construcción de la nueva terminal de cruceros, que con una línea de atraque de 355 m y un calado de 12 m, permitirá multiplicar las posibilidades del atraque en Guecho, estando previsto que el proyecto está terminado para principios de 2014.

Lo más leído