El puerto de Bilbao recibe al primer metanero rompehielos procedente de Siberia

Ha descargado 163.000 m³ de GNL para la empresa comercializadora Axpo Iberia, que opera en las instalaciones de BBG.

10/04/2018 a las 21:03 h

gasero-eduard-toll-en-el-puerto-de-bilbao El buque rompehielos, con 299 metros de eslora y 50 metros de manga, pertenece a la multinacional Teekey.

El puerto de Bilbao ha recibido en las instalaciones de Bahía de Bizkaia Gas, BBG, al primer metanero rompehielos que llega a la península ibérica procedente de Siberia. Se trata del buque Eduard Toll, que fue botado en diciembre de 2017 y está especialmente diseñado para navegar en las duras condiciones del mar Ártico.

La operación se enmarca en el proyecto Yamal LNG, con origen en la península rusa de Yamal, donde está ubicada una de las mayores reservas de gas y petróleo del mundo. Por norma general, estos buques procedentes de Sabetta, en la zona de Yamal, se desplazan hasta el puerto de Zeebrugge, en Bélgica, si bien en este caso el destino elegido ha sido Bilbao.

Es la primera ocasión en que se realiza una descarga completa con origen directo de Sabetta en la península Ibérica. Concretamente, se han descargado en Bilbao 163.000 m³ de GNL para la empresa comercializadora Axpo Iberia, que opera desde hace un tiempo en BBG.

Este buque rompehielos, con un peso de 127.000 toneladas brutas, cuenta con 299 metros de eslora y 50 metros de manga, y pertenece a la multinacional Teekey.

Lo más leído