El Puerto de Bilbao recibe un crédito del Banco Europeo de Inversiones

14/11/2011 a las 12:03 h

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Autoridad Portuaria de Bilbao han firmado un acuerdo a través del cual el banco prestará una cantidad de 60 millones de euros al puerto. El total del proyecto son 111 millones, por lo que la cantidad restante será facilitada por la AP.

El proyecto consiste en la expansión y rehabilitación de las infraestructuras del puerto, cuya fecha de entrada data del 17 de junio, con el objetivo de poder hacer frente al crecimiento de tráfico previsto.

Además el cumplimiento de los diversos componentes del proyecto con la UE EIA Directiva 85/337/CEE, modificada por las Directivas 97/11/CE y 2003/35/CE, y los requisitos de evaluación de la biodiversidad serán verificados durante la evaluación y el estado de los estudios ambientales.

El crédito servirá para financiar la construcción de los muelles AZ-2 (51 millones de euros) y AZ-3 (37,4 millones), la prolongación del dique-muelle de Punta Solana (15 millones), así como la rehabilitación del morro del dique de Punta Lucero (7,8 millones).

 

Lo más leído