El puerto de Bilbao recibirá este año 46 cruceros

La Autoridad Portuaria de Bilbao aborda la construcción de un segundo muelle de cruceros que le permitirá, en 2014, pasar de dos a tres atraques, con una inversión prevista de 13,8 millones de euros.

15/04/2013 a las 0:26 h

 

La terminal de cruceros que el puerto de Bilbao tiene en Getxo tiene previsto recibir este año 46 cruceros, y se espera que el número de pasajeros se sitúe en torno a los 55.000.

El primer crucero de este año será el Le Boreal, de la compañía C. Isle du Ponant, y atracará el 28 de abril. Cerrará la temporada el crucero Adventure of the Seas, de la naviera RCCL, el 1 de noviembre. 

Para la Autoridad Portuaria lo más destacado de esta campaña es que tres compañías vuelven a apostar por Bilbao como puerto de embarque, manteniendo el mismo número de atraques. Para el ente portuario ser puerto de embarque significa más pernoctaciones y más consumo en hoteles, restaurantes, bares, comercios...

Las tres compañías que embarcan son MSC cruceros con ocho escalas de su crucero MSC Opera, Pullmantur dos escalas de su crucero Empress e Iberocruceros que también realizará dos escalas del Grand Mistral.

Asimismo, en 2013 las mismas compañías que arribaron en 2012 vuelven a apostar por el Puerto de Bilbao, reflejo de la fidelización que ha conseguido, en muy poco tiempo, por su equipamiento y servicio, y por el atractivo creciente de Euskadi.

Además de estas navieras visitarán también el puerto de Bilbao en varias ocasiones: Oceania, que este año celebra su décimo aniversario y ha programado cinco escalas; Hapag Lloyd, que realizará cuatro escalas; Sea Cloud, con dos escalas; Fred Olsen, con tres escalas; Saga Shipping, con dos escalas; y M/V Celebrity Constellation, de la naviera Celebrity Cruises, volverá en cuatro ocasiones.

En relación con la actividad de cruceros, la Autoridad Portuaria de Bilbao aborda la construcción de un segundo muelle de cruceros que le permitirá, en 2014, pasar de dos a tres atraques. 

El nuevo muelle, estará adosado al contradique de Algorta, quedando situado a escasos metros de la actual terminal de cruceros de Guecho, tendrá una superficie en tierra de 27.400 m², una anchura de 76 m, una longitud de línea de atraque de 355 m y un calado de 12 m. La inversión a realizar asciende a 13,8 millones de euros.

Recreación del nuevo atraque de cruceros del puerto de Bilbao en Getxo

Lo más leído