El puerto de Bilbao reconstruirá el puente sobre la vía del acceso ferroviario

El puerto de Bilbao encarga obras de reconstrucción del puente existente sobre la vía de acceso ferroviario general al enclave por Landeta.

22/09/2020 a las 21:09 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha encargado el proyecto de reconstrucción del puente sobre la vía de acceso ferroviario general al enclave por Landeta a Cycasa, Canteras y Construcciones.

La constructora abulense llevará a cabo estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, por un importe de 1.231.753,77 euros.

Los trabajos consisten en el desmontaje del puente, excavación, cimentación de pilares, ejecución de alzados y cargaderos, así como de un nuevo tablero, además de labores de impermeabilización y rellenos.

Durante las labores de inspección que rutinariamente y de forma periódica se realizan a las estructuras del puerto de Bilbao, se ha detectado el desplome y fisuraciónde los muros del estribo.

Este desplome, que es de más de 25 cm, ha provocado diversas fisuras en los alzados de los muros prefabricados, siendo especialmente significativas en el estribo, donde se presenta el mayor problema. Asimismo y dado que el tablero ha empujado al estribo hacía atrás, han aparecido fisuras horizontales en el frente del mismo, aunque de menor magnitud.

Todas estas patologías detectadas aconsejan la demolición de la actual estructura y posterior construcción de un nuevo tablero, así como de los muros de contención del puente sobre las vías del ferrocarril.

Lo más leído