El puerto de Bilbao saca a concurso la conexión ferroviaria para la terminal de Pancorbo

La ejecución del proyecto se estima en un plazo de 18 meses y cuenta con un presupuesto base de licitación cuyo importe total ha quedado fijado en los 19.576.205,09 euros.

23/07/2012 a las 8:28 h

El Puerto de Bilbao sigue progresando en su proyecto de terminal intermodal de Pancorbo, en la provincia de Burgos. Una vez obtenida la autorización de Puertos del Estado, y tal y como informaba cadenadesuministro.es, el puerto de Bilbao a procedido a licitar la primera de las actuaciones programadas, como es la conexión ferroviaria de la terminal.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se anuncia la licitación del proyecto constructivo de la conexión ferroviaria y las vías de servicio de la Terminal Ferroviaria del puerto de Bilbao en Pancorbo, en Burgos.

La ejecución del proyecto se estima en el plazo de 18 meses, a contar desde la fecha del acta de comprobación de replanteo, y cuenta con un presupuesto base de licitación cuyo importe total ha quedado fijado en los 19.576.205,09 euros. El elevado importe de la licitación está justificado por el  importante movimiento de tierras, necesario para regular las alturas del terreno.

Para la presentación de ofertas o solicitudes de participación en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Bilbao disponen como fecha límite hasta el próximo 18 de septiembre hasta las 13:00.

Lo más leído