El puerto de Bilbao saca a concurso la explotación de una nueva terminal de graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Bilbao busca ofertas para explotar durante 30 años una parcela de 26.269 m² en el Muelle Princesa de España.

19/04/2019 a las 14:36 h

silos de graneles en el puerto de Bilbao El plazo para presentar ofertas termina el próximo 5 de junio.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha abierto la semana pasada concurso para adjudicar en concesión la explotación de una parcela en el Muelle Princesa de España, con destino a una terminal de graneles sólidos.

La parcela objeto de este concurso cuenta con una superficie total de 26.269 m², dentro de la cual hay una superficie descubierta de 19.393 m², con zona de maniobra aneja del Muelle Princesa de España y un almacén de 6.876 m².

La Autoridad Portuaria de Bilbao tiene previsto adjudicar la concesión por un plazo máximo de 30 años. De igual modo, el plazo para presentar ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 5 de junio hasta la una de la tarde. En este sentido, el puerto vizcaíno pide a los solicitantes que presenten, junto con su oferta, sendos planes de inversión y de explotación, así como una memoria económica-financiera de la actividad a desarrollar, que incluya, en su caso, estudio justificativo de la viabilidad del proyecto, previsión de evolución y propuesta de utilización de líneas de atraque de los muelles del puerto para sus operaciones.

En los dos primeros meses de 2019, el puerto de Bilbao ha registrado un tráfico portuario de graneles sólidos de 869.725 toneladas, un 1,94% menos que en enero y febrero del pasado 2018, un registro que lo coloca como el octavo puerto del país por volumen de movimiento de estas mercancías.

Lo más leído