El puerto de Bilbao se abre a la innovación

El enclave vizcaíno lanza una iniciativa para poner en contacto a las empresas de su comunidad portuaria con start-ups, emprendedores e investigadores en proyectos innovadores.

10/07/2019 a las 19:13 h

jornada-presentacion-hub-innovacion-puerto-bilbao El nuevo centro servirá para potenciar la investigación en el ámbito portuario.

El Bilbao Port Lab, centro de innovación e investigación creado por la Autoridad Portuaria de Bilbao ha echado a andar esta misma semana.

La iniciativa del enclave vizcaíno pretende ser un espacio donde se unan las necesidades de las empresas que componen la comunidad portuaria para transitar a un modelo de Puertos 4.0. con las ideas y proyectos a desarrollar por emprendedores, start-ups e investigadores.

Así mismo, el proyecto permitirá impulsar el Fondo Puertos 4.0. dotado con 20 millones de euros para subvencionar proyectos al sistema portuario español, en coordinación con los distintos programas del Gobierno vasco y Diputación Foral de Bizkaia de ayuda a la innovación y emprendimiento.

El espacio, cedido por la Autoridad Portuaria de Bilbao, dispone de 200 m2 y está ubicado en el edificio Zubia del muelle A2 de la Ampliación y cuenta con un espacio de co-working para startups, otro para realizar demostraciones, presentaciones y jornadas, y una zona habilitada para recibir visitas de clientes y proveedores.

Además, la Autoridad Portuaria habilitará una partida de 400.000 euros para reforzar, vía capital o préstamo, proyectos de especial interés portuario.

Con este centro para la mejora competitiva del Puerto, el puerto bilbaíno quiere contribuir a potenciar un entorno y un clima de innovación e investigación, en el marco de los objetivos de su Plan estratégico para convertirse en un referente en innovación y digitalización.

Lo más leído