El Puerto de Bilbao se cita con el sector logístico británico en 'Multimodal 2021'

Principal evento de gestión de la cadena de suministro, logística y transporte de mercancías del Reino Unido, Irlanda y el norte de Europa, que se desarrolla en Birmingham.

18/10/2021 a las 11:47 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao, junto con Uniport, participa en Multimodal 2021, el principal evento de gestión de la cadena de suministro, logística y transporte de mercancías del Reino Unido, Irlanda y el norte de Europa, que se desarrolla en Birmingham del 19 al 21 de octubre.

El director de operaciones, comercial y logística de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Andima Ormaetxe, participará en la conferencia '¿Qué es lo siguiente para el comercio tras el Brexit?', una revisión del impacto del Brexity una mirada hacia la introducción en Reino Unido de controles de importaciónpara el comercio desde la UE en enero de 2022.

El panel analizará las mejores formas de prepararse para el primero de enero de 2022 de la mano de profesionales expertos en logística y comercio internacional.

En esta cita en Birmingham, la Autoridad Portuaria presentará las soluciones logísticas y multimodalesque ofrece a transportistas, minoristas, fabricantes, mayoristas, importadores y exportadores de los mercados británicos, irlandés y del norte de Europa.

El 30% de las mercancías que se exportan desde España al Reino Unido pasan por el puerto de Bilbao. Solo en contenedor, el 23%del tráfico del enclave vizcaíno es con Reino Unido, a través de 11 servicios regulares a la semana con este país y conexión con 47 puertos británicos.

 

Lo más leído