El puerto de Bilbao se especializa en la carga de proyectos

En 2014 se han movido un total de 4.684 piezas catalogadas como transportes especiales por sus dimensiones o peso, un 36% más que en 2013.

28/01/2019 a las 16:38 h

Carga de proyectos en el puerto de bilbao

La internacionalización del entorno industrial asentado en su zona de influencia ha hecho del puerto de Bilbao una instalación especializada en la carga de proyectos.

Prueba de ello es el incremento del 36% experimentado en este tipo de tráficos en 2014 con respecto al ejercicio anterior, embarcándose un total de 4.684 piezas catalogadas como transportes especiales por su peso, longitud, anchura o altura.

Entre las instalaciones y empresas que impulsan estos tráficos en la instalación portuaria vasca se encuentra Gamesa Eólica, que ubica en el muelle A3 un centro logístico de carga, descarga y acopio de grandes mercancías, tales como estructuras auxiliares y componentes principales de la industria eólica.

Además, Lointek, empresa de bienes de equipos, está construyendo una planta de producción en el puerto de Bilbao que le permitirá producir equipos de 1.000 Tn en vacío, de hasta 12 m de diámetro y con una longitud mínima de 50 m.

Ambas empresas han optado por las instalaciones bilbaínas por constituir el principal enclave del Cantábrico por volumen y servicios, porque disponen de superficie “llave en mano” en el Abra Exterior, por las facilidades ofrecidas por la Autoridad Portuaria para su rápida ubicación y por el amplio número de líneas marítimas que se ofertan hacia los cinco continentes, según afirman desde el puerto de Bilbao.

Para mostrar el potencial, las infraestructuras y los servicios que el enclave ofrece para la carga de proyectos, el puerto asistirá a la feria Breakbulk Europe, que se celebra del 19 al 21 de mayo en Amberes.

Lo más leído