El puerto de Bilbao se presenta a los cargadores riojanos

A pesar de que el 24% de las exportaciones de La Rioja se realizan por mar, desde el puerto de Bilbao defienden que el 21% de las que se realizan por carretera tienen soluciones marítimas competitivas.

11/12/2014 a las 0:44 h

UniportBilbao presenta sus credenciales en Logroño, La Rioja.

Con el objetivo de acercar el puerto de Bilbao a los cargadores riojanos, la comunidad portuaria de Bilbao ha celebrado este miércoles 10 de diciembre una reunión de trabajo en Logroño.

La reunión, organizada por UniportBilbao, ha permitido conocer de manera ágil los servicios que las empresas que trabajan en comercio internacional pueden encontrar en este puerto tanto para corta como para larga distancia.

Actualmente, el 24% del comercio exterior de La Rioja se realiza por mar. No obstante, de las 750.000 tn que se exportan por carretera, el 21% son con países con los que el transporte por mar es muy competitivo.

Por este motivo, desde Uniport consideran importante acercar a los cargadores riojanos la posibilidades de sus instalaciones, ya que Bilbao es el puerto de referencia para sus exportaciones, con aproximadamente el 50% de volumen exportado por mar, mientras que manipula también el 30% de sus importaciones

A pesar de ello, y de la importante labor comercial de las empresas vascas, desde el puerto reconocen que sus servicios son poco conocidos para las empresas de La Rioja y, por lo que han dado a conocer sus capacidades generales, los servicios para el comercio con Europa y los servicios para el tráfico intercontinental. 

El objetivo de Uniport es claro, que los cargadores "piensen en Bilbao, pero principalmente, que piensen que a través de Bilbao es posible llegar allí donde lo necesiten y se lo propongan". 

Hoy en día, por el puerto de Bilbao pasan 30 millones de toneladas al año, en todo tipo de tráficos, y con cien países como origen o destino.  

Lo más leído