El Puerto de Bilbao se presenta en Madrid en un nuevo encuentro empresarial

El encuentro, coordinado por UniportBilbao, la asociación clúster para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao, tendrá lugar bajo el lema “Bilbao, su puerto en la ruta Atlántica”, el próximo jueves en Madrid.

31/01/2012 a las 10:41 h

Madrid es, tras Euskadi, el segundo mercado del puerto de Bilbao y tiene grandes posibilidades de crecer. Por este motivo una nutrida delegación de la comunidad portuaria de Bilbao participará el jueves, 2 de febrero, en un nuevo encuentro empresarial entre el sector marítimo-portuario de Bilbao y las empresas de la Comunidad de Madrid, con objeto de dar a conocer las posibilidades logísticas y comerciales que ofrece el puerto de Bilbao a los cargadores de la zona.

Bilbao como puerto principal del Arco Atlántico, ofrece unas infraestructuras de última generación tanto en capacidad como en conectividad. Además las inversiones realizadas por las empresas privadas permiten ofrecer servicios de alto valor añadido para los clientes por las posibilidades logísticas que llevan asociados.

Infraestructuras, conectividad y servicios

Con la ampliación ya realizada, con terminales y almacenes ya construidas y operando, sus muelles pueden atender cualquier tipo de tráfico tanto en la zona industrial, como en la zona comercial. A esta oferta se añade una terminal de frío que permite atender tráficos de productos alimentarios congelados y refrigerados. Además, estas terminales ofrecen todo tipo de servicios logísticos, como depósito aduanero, y actividades complementarias como consolidación y desconsolidación, etiquetado, repaletizado o clasificación.

Bilbao es el puerto que presenta una mayor oferta de frecuencias, en todo tipo de mercancías, con origen o destino países de la Europa Atlántica y en cuanto a los tráficos transoceánicos, la oferta en servicio directo o feeder permite conectar Bilbao con más de 800 puertos del mundo. Cuenta además, con servicios intermodales de distribución por ferrocarril. Asimismo, la nueva Variante Sur Metropolitana de Bilbao, inaugurada en octubre de 2011, añade un nuevo enlace por autopista a la entrada natural por autovía de la que ya disponía el puerto de Bilbao.

El puerto de Bilbao puede atender desde las mercancías que llegan al norte de Europa por carretera, y que podrían hacerlo por mar de una manera muy competitiva, hasta los productos a granel que, a pesar de moverse generalmente en grandes volúmenes, podrían contar con el complemento del ferrocarril para acercar el producto a Madrid.

Datos de la convocatoria:

• Fecha: 2 de febrero de 2012

• Lugar:  Hotel Villamagna, Paseo de la Castellana - 28046 Madrid

• Programa e inscripción: puede hacerlo online aquí

Lo más leído