El puerto de Bilbao se promociona entre las empresas de la Ribera del Ebro

Durante la reunión se ha tratado de identificar nuevas posibilidades logísticas para el comercio exterior de las empresas de Navarra, La Rioja, Soria y Zaragoza.

30/03/2015 a las 0:27 h

El puerto de Bilbao trata de captar mayor trafico entre las empresas de la Ribera del Ebro

Este pasado jueves 26 de marzo, ha tenido lugar en Tudela el desayuno de trabajo dirigido a los empresarios del área de la Ribera del Ebro, es decir, Navarra, La Rioja, Soria y Zaragoza, organizado por UniportBilbao, la asociación de empresas dedicada a la mejora de la competitividad y promoción del puerto de Bilbao, con objeto de estrechar las relaciones comerciales con los cargadores y operadores logísticos de la zona.

La reunión ha contado con la participación de un numeroso grupo de representantes de empresas desplazados hasta la localidad navarra de Tudela para compartir experiencias y conocimientos tratando de identificar nuevas posibilidades logísticas para el comercio exterior de dichas empresas.

Durante el año 2014, por las instalaciones del puerto bilbaíno pasaron 14,8 millones de toneladas de mercancía con origen o destino países de Europa y otros 16 millones hacia el resto de continentes como resultado de los servicios marítimos y logísticos del sector marítimo-portuario de Bilbao.

En lo relativo al tráfico intra-europeo realizado a través del puerto de Bilbao, es de destacar que más de tres millones de toneladas de productos del comercio exterior de La Rioja, Navarra, Soria y Zaragoza tienen como destino o origen países de la UE donde el transporte marítimo posee una posición competitiva.

La Ribera del Ebro y el puerto de Bilbao

Las empresas bilbaínas cuentan con un importante número de clientes de la zona de la Ribera y alrededores que aportan significativos tráficos a los flujos de importación y exportación del puerto de Bilbao hacia alrededor de 118 países.

En este sentido, Navarra se significa por los volúmenes de exportación de minerales, equipos eólicos, bebidas, papel,  productos siderúrgicos, conservas vegetales y preparaciones a base de hortalizas y, en importación, por las manufacturas de fundición, aluminio, pasta de papel.

La Rioja destaca por la exportación de vinos y bebidas y la importación de conservas vegetales y aceites comestibles. En Soria, la exportación de componentes del sector eólico y, en Zaragoza, la exportación de productos químicos y maquinaria y la importación de abonos, productos de fundición y componentes de automoción.

Lo más leído