El puerto de Bilbao se suma a la misión comercial del Gobierno Vasco a la India

El tráfico de la India con el puerto de Bilbao es uno de los que más ha crecido y es el más significativo en volúmen, ya que supuso 462.000 tn en 2011.

16/03/2012 a las 17:43 h

El puerto de Bilbao forma parte de la amplia delegación empresarial que acompaña al Gobierno vasco en su misión empresarial a India, la cuarta economía del mundo y el segundo país más poblado. La delegación, encabezada por el lehendakari Patxi López, visitará del 19 al 23 de marzo, Bombay, Pune, Nueva Delhi y Bangalore.

Según los últimos datos oficiales aportados por Puertos del Estado, correspondientes a 2010, Bilbao es el primer puerto español en tráfico con India, por delante de los puertos mediterráneos de Barcelona y Valencia. De ahí, su interés en colaborar en esta misión comercial.

A la espera de conocer los resultados globales de 2011 en todos los puertos españoles, Bilbao ha cerrado el año con un tráfico de 462.000 tn con India, el 83% de las cuales corresponde a importaciones.

India ha sido el país que más ha crecido en mercancía convencional en términos porcentuales, un 235% y el segundo en términos absolutos con unas 98.000 tn. Dentro del amplio abanico de mercancías que se mueven entre Bilbao y la India, destacan las importaciones de gas-oil, productos siderúrgicos, productos químicos y pescado congelado.

En cuanto a las exportaciones son las de productos siderúrgicos las más destacables y dentro de ellas la maquinaria y repuestos de automóviles, sus piezas y minerales.

Etiquetado
Lo más leído