El puerto de Bilbao transporta 200.000 toneladas de carga seca con origen o destino la India

India se encuentra, de hecho, entre los diez principales mercados del puerto de Bilbao en mercancía convencional.

04/11/2015 a las 8:45 h

Empresarios indios en el puerto de Bilbao Las empresarias han participado en un encuentro en el que han dado a conocer su experiencia empresarial en la India.

El puerto de Bilbao ha recibido la visita de una delegación de empresarias indias interesadas en conocer sus infraestructuras y los servicios que presta a los importadores y exportadores. En esta delegación se encontraban representantes de la Federación de la Cámara de Comercio e Industria de India.

La Autoridad Portuaria ha acompañado a las empresarias en el recorrido por las instalaciones comerciales e industriales del puerto por las que, en el año pasado, pasaron 200.000 toneladas de carga seca con origen o destino puertos indios.

India se encuentra, de hecho, entre los diez principales mercados del puerto de Bilbao en mercancía convencional, que trabaja con firmas indias como ArcelorMittal y Tata Steel.

Además, dentro del Plan Estratégico de la propia Autoridad Portuaria se recoge el reto de identificar oportunidades concretas en Asia, e India, el segundo país más poblado y una economía mundial con rápido crecimiento.

Durante su estancia en Bilbao, las empresarias indias han participado en un encuentro en el que han dado a conocer su experiencia y su visión sobre la empresa, la innovación, la política y la sociedad de su país.

Lo más leído