El puerto de Bilbao valora positivamente la temporada de cruceros

La Autoridad Portuaria de Bilbao, según la evolución de 2013, prevé para el próximo año un incremento del 15% en el número de cruceros y pasajeros.

11/11/2013 a las 0:17 h

Celebrity Infinity y Grand Mistral en puerto de Bilbao

El puerto de Bilbao ha sido, este año, la puerta de entrada para 57.000 cruceristas que han visitado el País Vasco. Sus instalaciones para cruceros, ubicadas en Guecho, han recibido 44 barcos de pasajeros, sólo dos menos del objetivo total previsto para 2013.

La valoración de la temporada de cruceros, que acaba de finalizar, ha sido calificada como positiva por los responsables de la Autoridad Portuaria de Bilbao, quienes ha aclarado que "contratiempos técnicos de algún crucero que hacía otra ruta y problemas meteorológicos habidos en otros puertos han obligado a algunas compañías a reposicionar barcos y anular alguna escala. Ambas incidencias son algo habitual en el tráfico portuario y más en el crucerístico".

De cara al próximo año, aunque aún no están las escalas cerradas, "se prevé un incremento del 15% en el número de cruceros y pasajeros". Por otra parte, se inaugurará en Getxo un nuevo atraque, el tercero, cuyas obras, en ejecución, tienen un presupuesto de 13,8 millones de euros.

Otro de los datos destacables del balance de este año, es que las compañías que atracaron en 2012 han vuelto a apostar por el puerto de Bilbao, reflejo de fidelización hacia la entidad portuaria.

De este modo, tres compañías han embarcado y/o desembarcado pasajeros. Se trata de MSC cruceros con el barco MSC Ópera, con ocho atraques realizados; Iberocruceros con el Grand Mistral, dos atraques; y, con también dos atraques, Pullmantur con el Empress . Asimismo, el crucero M/V Celebrity Constellation de la naviera Celebrity Cruises, compañía perteneciente a Royal Caribbean, ha realizado por primera vez siete atraques con noches incluidas en todas las escalas

Lo más leído