El puerto de Bremen se alza con el premio Espo 2016

El jurado ha definido al proyecto ganador de preservación del ecosistema portuario como un "gran ejemplo" a la hora de combinar un enfoque económico y ecológico.

13/11/2016 a las 21:21 h

El tema de la octava edición del galardón ha sido la "naturaleza en los puertos". El tema de la octava edición del galardón ha sido la "naturaleza en los puertos".

La Organización Europea de Puertos, ESPO en sus siglas en inglés, ha entregado recientemente su premio Espo 2016 al puerto de Bremen, en reconocimiento a sus estrategias para salvaguardar y preservar la naturaleza y el ecosistema en la zona portuaria. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en Bruselas.

El tema de la octava edición del galardón ha sido la "naturaleza en los puertos". Desde el jurado han señalado que todos los proyectos presentados eran buenos ejemplos de soluciones que combinaban el desarrollo portuario con una "conciencia ecológico".

Asimismo, han afirmado que cada proyecto presentado es "un proyecto ganador" cuando desde el puerto se comprometen a combinar sus actividades económicas y operativas con la protección del medio ambiente. 

"Luneplate" ha sido la solución presentada por el puerto de Bremen en esta edición. El ganador del reconocimiento es el primer proyecto centrado en implementar una larga y variada selección de hábitats marinos detrás del dique principal, conectados con una especial barrera para inundaciones.

Desde el jurado han definido al proyecto como un "gran ejemplo" a la hora de combinar un enfoque económico y ecológico, desarrollando las necesidades económicas del enclave con la necesidad de un ambiente sensible.

Etiquetado
Lo más leído