El puerto de Cádiz acogerá al crucero más grande del mundo

Con 362 metros de eslora, la embarcación, con capacidad para 7.000 pasajeros, pernoctará las noches del 8 y 9 de febrero en Cádiz antes de partir rumbo a Estados Unidos.

05/02/2022 a las 13:21 h

La Autoridad Portuaria de Cádiz tiene previsto recibir al crucero más grande del mundo, denominado 'Wonder of the Seas', el día 8 de febrero. Será una parada técnica, sin pasaje, que se prolongará hasta el día 10, cuando partirá hacia los Estados Unidos.

Este buque, recién construido en los astilleros franceses de Chantiers de l’Atlantique, en Saint-Nazaire, acaba de incorporarse a la flota de la naviera estadounidense Royal Caribbean International.

Sus 362 metros de eslora, 66 metros de manga y 9,3 metros de calado, así como con 228.000 toneladas de peso bruto, lo convierten en el crucero más grande del mundo y en el de mayores dimensiones que ha atracado en el muelle gaditano. Hasta la fecha, el de mayor tamaño recibido había sido el 'Oasis of the Seas', de la misma naviera, con 360 metros de eslora.

En este caso, la embarcación, con capacidad para 7.000 pasajeros, pernoctará las noches del 8 y 9 de febrero antes de partir rumbo a Estados Unidos, donde tiene previsto iniciar su temporada de invierno.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído