El puerto de Cádiz adapta su plan de comercialización por la alerta sanitaria

La comunicación con las navieras internacionales es fluida, pero se vive una gran incertidumbre de cara a los próximos meses, al tener que conjugar las normativas impuestas por cada país.

13/05/2020 a las 21:59 h

Las limitaciones de movilidad y celebración de eventos impuestas por el estado de alarma ha modificado sustancialmente el plan de comercialización previsto por la Autoridad Portuaria de Cádiz para 2020.

El departamento comercial mantiene el contacto directo con usuarios, especialmente con los consignatarios de cruceros, para compartir información sobre este tráfico, que se ha visto especialmente afectado al prohibirse el atraque en todos los puertos del país.

La comunicación con las navieras internacionales también es fluida, aunque se vive una gran incertidumbre de cara a los próximos meses, al tener que conjugar las normativas y restricciones impuestas por cada país en materia sanitaria y de fronteras.

Además, como parte de Suncruise Andalucía, el puerto ha mantenido diversas reuniones virtuales para compartir información sobre los nuevos protocolos internacionales para el tráfico de cruceros y avanzar en la posibilidad de abrir un itinerario por España.

La próxima semana, la Autoridad Portuaria va a convocar una sesión virtual del Observatorio de Cruceros, en el que se abordarán todas estas iniciativas. Por otro lado, en coordinación con Puertos del Estado, se ha revisado el plan de ferias y eventos del sistema portuario español.

Hasta la fecha se han pospuesto siete eventos, aunque se mantiene la Seatrade Med, que prevé celebrarse en Málaga en el mes de septiembre. Respecto a las misiones internacionales previstas para 2020, el puerto gaditano ha decidido aplazar las fechas al último trimestre del año.

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