La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado a Estudio 7 Soluciones Integrales la redacción de los proyectos de adecuación de los muelles de la dársena de Cádiz a los tráficos actuales de cruceros.

Con un importe de adjudicación de 87.115,14 euros, la oferta con mejor valoración de las cuatro presentadas a la licitación, y un plazo de ejecución total de once meses, el estudio servirá para evaluar las distintas soluciones y la posterior redacción de los proyectos constructivos.

Los muelles de la dársena comercial de Cádiz, especialmente el Alfonso XIII, el Reina Sofía y el Ciudad, construidos a principios y mediados del siglo XX y donde se concentran los atraques de cruceros, necesitan adaptarse a las necesidades técnicas que plantean los buques actuales, cada vez de mayor tamaño y con motores más potentes.

Tanto el viento de poniente actuando sobre estos buques de grandes dimensiones, como las hélices laterales que los gobiernan ejercen fuerzas sobre los muelles que pueden poner en peligro la integridad de los mismos, por lo que la Autoridad Portuaria prevé realizar diversos trabajos de protección y reparación de estos muelles en los últimos años.

Con estos estudios se quiere encontrar soluciones que adapten a estos muelles a los tráficos actuales y futuros, así como, posteriormente, elaborar los proyectos de construcción necesarios.