El puerto de Cádiz adjudica el dragado de mantenimiento de La Cabezuela y la Zona Franca

El objetivo es recuperar el calado de 13 metros en La Cabezuela y de 9,5 metros en Zona Franca, para lo que se ha establecido un plazo de ejecución de tres meses.

07/09/2017 a las 22:36 h

puerto de Cádiz Cabezuela-Puerto Real El paso del tiempo ha provocado aterramientos, que se dragarán para asegurar el calado en todos los espacios y garantizar la operatividad de los muelles.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha adjudicado a Boskalis Nederland la ejecución del dragado de mantenimientoen las dársenas de La Cabezuela-Puerto Real y de la Zona Franca, por un importe de 1,194 millones de euros, IVA excluido.

El objetivo es recuperar el calado de 13 metros en La Cabezuela y de 9,5 metros en Zona Franca, para lo que se ha establecido un plazo de ejecución de tres meses. En el primer caso, las obras se llevarán a cabo en las zonas de atraque y anexas próximas a los muelles Oeste y Sur, mientras que en el segundo, se intervendrá en las zonas de atraque y anexas a los muelles de Poniente y Ribera.

Además, en la Zona Franca también se trabajará en otros espacios cercanos a las dársenas para regularizar y homogeneizar la cota del terreno existente. Los últimos dragados en este área se remontan al año 2008 en el muelle de Ribera, cuando se ejecutó un dragado en los cantiles, y en 2012 en la dársena, mientras en La Cabezuela la última intervención se remonta a 2013.

Desde entonces, el paso del tiempo ha provocado que se hayan producido aterramientos, que con esta operación se dragarán para asegurar el calado en todos los espacios afectados y garantizar la operatividad de estos muelles. La Autoridad Portuaria responde con este proyecto, además, a la petición de concesionarios y usuarios, que habían demandado esta intervención.

Lo más leído