El puerto de Cádiz analiza los proyectos en marcha junto a Puertos del Estado

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha recalcado la importancia de contar con el apoyo de Puertos del Estado para sus objetivos estratégicos.

25/03/2021 a las 18:30 h

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha visitado las instalaciones del puerto de Cádiz junto a la presidenta y el director de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez y Juan Agustín Romero.

Toledo ha felicitado a Martínez por los buenos resultados de 2020, pues la instalación ha sido una de las dos que han crecido en un año marcado por el impacto de la pandemia. Además, ha cerrado el ejercicio económico en positivo, cuando buena parte del sistema portuario lo ha hecho en números rojos.

A lo largo de la reunión, se han analizado los proyectos en marcha y los que se desarrollarán en los próximos años, como la inversión en la nueva terminal de contenedores, la mejora de conectividad ferroviaria, el proyecto de integración puerto-ciudad y las inversiones en sostenibilidad ambiental y energía.

Para estas actuaciones, que mejorarán la competitividad del recinto portuario, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria han acordado un plan de inversiones de 118 millones hasta 2024, casi 30 de los cuales corresponden al año actual.

Una vez operativas, contribuirán al crecimiento de la economía del entorno y del empleo, ya que según Francisco Toledo, son inversiones productivas que generan retorno.

En su caso, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha recalcado la importancia de contar con el apoyo de Puertos del Estado para la consecución de los objetivos estratégicos de crecimiento, competitividad y sostenibilidad.

Lo más leído