El puerto de Cádiz analiza su estrategia de futuro junto al presidente de Puertos del Estado

Rodríguez Dapena ha podido conocer los proyectos del organismo portuario a medio plazo, así como sus principales inquietudes sobre algunos de sus planes.

25/02/2022 a las 10:34 h

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha visitado el puerto de Cádiz para conocer los principales proyectos estratégicos de la Autoridad Portuaria a medio plazo, así como las principales inquietudes de la institución sobre algunos planes.

La presidenta del puerto, Teófila Martínez, y su director, J. Agustín Romero, le han trasladado de primera mano el estado actual del acceso en túnel a la Nueva Terminal de Contenedores, de la licitación de la adjudicación de la explotación de la segunda fase y del acceso ferroviario a La Cabezuela-Puerto Real y a la Nueva Terminal de Contenedores.

Al mismo tiempo, han hecho hincapié en los proyectos de sostenibilidad ambiental, como el plan de saneamiento integral y las inversiones en Puerto Real para minimizar el impacto de la actividad portuaria, así como en todo lo relacionado con el Plan de Digitalización.

Los planes para la integración puerto-ciudad han acaparado el interés del presidente, al que los representantes de la Autoridad Portuaria han pedido que intervenga ante las administraciones competentes para agilizar los trámites pendientes para la puesta en valor de suelo portuario tanto comercial-logístico como de interacción puerto-ciudad.

Igualmente, Rodríguez Dapena se ha reunido con representantes de la comunidad portuaria para conocer su situación e inquietudes. Tras ambas reuniones, ha realizado una visita a las instalaciones portuarias, en la que ha podido ver la obra de desecación del túnel de acceso a la Nueva Terminal, así como la pavimentación de la plataforma de contenedores.

Además, ha podido ver sobre el terreno los espacios de integración del puerto en la ciudad de Cádiz y las importantes inversiones privadas en naves cubiertas en La Cabezuela-Puerto Real, así como las medidas de mejora medioambiental implementadas en la dársena.

 

Lo más leído