El puerto de Cádiz aprueba el pliego para el concurso de explotación de la nueva terminal de contenedores

El concurso plantea dos modelos de terminales, una terminal abierta de uso general o dos terminales dentro de la concesión, una abierta y otra dedicada a una naviera.

17/12/2015 a las 21:10 h

Los pecios siguen limitando las obras del futuro muelle de contenedores de Cádiz El plazo para gestionar la terminal será de 35 años, prorrogable otros 15.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha aprobado ya el pliego de bases del concurso para el otorgamiento de la concesión administrativa con destino a la dotación y explotación de la nueva terminal de contenedores de Cádiz.

El documento ha sido remitido ya al Boletín Oficial del Estado y al Diario Oficial de la Unión Europea para su publicación, a partir de la cual se establece un plazo de 90 días para la presentación de ofertas.

Según ha explicado el presidente de la APBC, José Luis Blanco, el concurso plantea dos modelos de terminales; por un lado, una terminal abierta de uso general, y por el otro, dos terminales dentro de la concesión, una abierta al uso general y otra dedicada al uso particular de un naviero, compatible con la primera.

La superficie a concesionar alcanza los 152.469 m² y el plazo propuesto es 35 años, prorrogable 15 más.

Explotación del faro de Trafalgar

Blanco ha anunciado también la ratificación del Consejo de la selección de la oferta presentada por la empresa Floatel para la explotación turística del faro de Trafalgar, así como la desestimación del recurso de reposición presentado por otro de los concursantes contra dicha selección.

En este sentido, el presidente ha explicado que el denunciante alegaba que la oferta elegida no incluía hostelería,como en realidad es, pero este extremo se admite en el pliego de bases considerando los usos hoteleros u hosteleros.

El tráfico aumenta un 2%

El balance de la actividad portuaria hasta el mes de octubre, arroja un resultado con un tráfico total general que ha crecido un 2,69% frente al mismo periodo de 2014.

En positivo destaca el crecimiento de graneles líquidos, con un incremento del 134% y un volumen de 245.000 toneladas.

En negativo, aparece el movimiento de contenedores (- 25% en toneladas) y la pesca fresca (-9,92%).

El avance del resultado económico, por su parte, apunta un cierre del ejercicio 2015 en positivo, con +1,5 millones de euros hasta octubre.

Lo más leído