El puerto de Cádiz bate un nuevo récord con el atraque de cuatro cruceros de 300 metros de eslora

Cuando la terminal de contenedores se traslade del muelle Reina Sofía a las nuevas instalaciones, se podrá incrementar el número de atraques simultáneos hasta los seis buques.

06/05/2019 a las 21:16 h

Terminal de cruceros en la dársena comercial del puerto de Cádiz Hasta la fecha habían coincidido hasta cinco cruceros en la misma jornada, pero es la primera vez en que se produce la llegada simultánea de cuatro unidades de 300 metros.

La Autoridad Portuaria de Cádiz batirá este martes 7 de mayo un nuevo récord con el atraque simultáneo de tres cruceros de 300 metros de eslora y uno de 330 metros. Entre los cuatro, suman 1.211 metros y una capacidad total de 17.138 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Compartirán actividad con los cargueros Volcán de Teneguía y Ciudad de Palma, que operan en la línea de Trasmediterránea entre Cádiz y Canarias. Aunque hasta la fecha habían coincidido hasta cinco cruceros en la misma jornada, es la primera ocasión en la que se produce la llegada simultánea de cuatro unidades de unos 300 metros.

Uno de ellos es el Mein Schiff 4, procedente de Palma de Mallorca con destino Lisboa, que cuenta con 293 metros de eslora. Por su parte, el Norwegian Jade, de 294 metros, llegará desde Lisboa para partir rumbo a Barcelona, mientras que el MSC Orchestra, del mismo tamaño, está haciendo el camino inverso, y el Britannia, de 330 metros de eslora, viene desde Southampton y se dirige hacia la ciudad condal.

Dadas las dimensiones de los buques y las reservas de seguridad de maniobra, ninguno ha podido atracar en el muelle Ciudad, de 316 metros de longitud. A medio plazo, cuando la terminal de contenedores se traslade del muelle Reina Sofía a las nuevas instalaciones, se podrá incrementar el número de atraques simultáneos hasta los seis buques.

El 8 de mayo volverán a coincidir otros cuatro buques, uno de más de 300 metros, otros dos algo inferiores, y el cuarto de 105 metros de eslora, que suman una capacidad total de más de 14.000 personas.

Lo más leído