El puerto de Cádiz bonificará un 40% del tráfico de contenedores en 2017

Los coeficientes correctores del puerto de Cádiz para 2017 se mantienen en un 1,18 para la tasa de buque y de la mercancía y del 1,10 para la tasa del peaje.

10/12/2016 a las 22:11 h

Terminal de contenedores del puerto de Cádiz. El puerto de Cádiz mantendrá en 2017 los mismos coeficientes correctores para las tasas de buque, de pasaje y de la mercancía que en los últimos seis años.

La Autoridad Portuaria de Cádiz aplicará una bonificación del 40% al tráfico de contenedores a partir del 1 de enero de 2017. Esta bonificación afectará a las tasas T1 al buque, y T3 para las mercancías.

El puerto de Cádiz mantendrá en 2017 los mismos coeficientes correctores para las tasas del buque, del pasaje y de la mercancía que en los últimos seis años. Así, los coeficientes correctores para 2017 se mantienen en un 1,18 para la tasa de buque y de la mercancía y del 1,10 para la tasa del peaje.

Asimismo, para incentivar los tráficos de cruceros, ro-ro, contenedores y graneles, la Autoridad Portuaria de Cádiz bonificará con un 10% sobre la tasa de pasaje a los cruceros que pernocten en el enclave gaditano, mientras que aquellos que hagan escala entre los meses de enero y febrero podrán beneficiarse de una reducción del 5% en la tasa del buque y de un 10% en la del pasaje.

En cuanto al tráfico ro-ro de la línea regular no import/export, el puerto de Cádiz plantea una reducción de entre el 5% y el 25% a la tasa de la mercancía. En el caso de import/export se bonificará con un 30%  desde la primera escala tanto en la tasa del buque como en la de la mercancía.

Por su parte, graneles sólidos como cereales, soja, piensos, harinas y hortalizas, se bonificarán entre un 10% y un 25% en la tasa de la mercancía, dependiendo del volumen, mientras que la tasa de la mercancía del azúcar a granel se bonificará entre un 5% y un 15%, también dependiendo del volumen.

La chatarra y el material siderúrgico, se bonificarán con un 25% desde la primera tonelada, así como la arena a granel, que tendrá una reducción del 5% en la tasa de mercancía desde la primera tonelada.

Lo más leído