El trafico ro-ro con Canarias mantiene las cifras de 2014 en el puerto de Cádiz, en los siete primeros meses del año.

Durante el viaje, los representantes del puerto de Cádiz visitarán por primera vez los enclaves de Arrecife y La Palma.

La Autoridad Portuaria de Cádiz busca nuevos tráficos en las Islas Canarias. Representantes del puerto gaditano han viajado esta semana al archipiélago para presentar las mejoras en las infraestructuras y servicios en el tráfico ro-ro entre Cádiz y Canarias, dentro de la quinta misión comercial que el enclave portuario realiza en las islas.

Durante el viaje, los representantes del puerto de Cádiz visitarán por primera vez las instalaciones portuarias de Arrecife y La Palma, además de los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, dos habituales en este tipo de acciones.

El objetivo de la misión es incrementar el volumen del tráfico ro-ro en las líneas que conectan el archipiélago canario y la instalación portuaria gaditana, por lo que representantes del puerto de Cádiz y de la naviera Trasmediterránea expondrán en varias ponencias cuál ha sido la evolución de las inversiones en infraestructuras y servicios, y cuáles son las oportunidades de negocio de cara al futuro.

El programa se ha organizado en dos jornadas que contarán con la participación de los presidentes de los puertos de cada una de las respectivas provincias, así como de los representantes de la comunidad portuaria gaditana y canaria.

Así, en la jornada de este martes 24 de enero está prevista una presentación del trabajo en Arrecife y un encuentro en Las Palmas, mientras que para la jornada del miércoles 25 de enero la presentación se trasladará al puerto de La Palma y se realizará un encuentro en Santa Cruz de Tenerife.