El puerto de Cádiz comienza a preparar las celebraciones de su tricentenario

El recinto portuario acogerá dos exposiciones centradas en la historia portuaria y marítima de Cádiz y su relación con Ciudad Vieja de Montevideo, Uruguay.

11/03/2017 a las 15:27 h

Muelles de la Cabezuela en el puerto de Cádiz Está previsto que las exposiciones se inauguren en julio y abril de 2017.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha fijado un calendario de exposiciones y eventos para celebrar su tricentenario, con el que pretende avanzar en las relaciones del puerto con su entorno.

El recinto portuario realizará una exhibición fotográfica en la que se narrará en imágenes la historia portuaria y marítima de la ciudad y de la instalación.

Bajo el título 'Cádiz, Emporio del Orbe', la muestra, que contará con cerca de un centenar de fotografías, se expondrá en la Avenida del Puerto que se convertirá temporalmente en una sala de exposiciones al aire libre. Se inaugurará a principios de julio de 2017 y permanecerá hasta el mes de septiembre.

Paralelamente, se ha desarrollado una segunda muestra fotográfica denominada 'Los Paisajes Culturales de las ciudades portuarias', que recogerá la importancia patrimonial de la Ciudad Vieja de Montevideo y su relación con la actividad portuaria.

Cádiz será la primera ciudad española en acoger esta exposición, que está previsto que se inaugure el próximo mes de abril.

Lo más leído