El puerto de Cádiz destinará más de un millón de euros para la reordenación del acceso viario

Las obras adjudicadas a Acciona, se desarrollarán principalmente en la explanada existente entre la avenida de Astilleros y la lonja pesquera.

29/09/2017 a las 1:02 h

obra-del-nuevo-acceso-viario-al-puerto-de-cadiz El acceso estará regulado por dos glorietas.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha adjudicado a la empresa Acciona Construcción la ejecución de las obras del acceso viario a la instalación por la Avenida de Astilleros, por un importe de 1,09 millones de euros, IVA excluido.

El proyecto contempla la reordenación del acceso y la nueva distribución del tráfico dentro del recinto portuario de Cádiz mediante la construcción de dos glorietas, nuevos viales y zonas de aparcamientos.

Las actuaciones se desarrollarán principalmente en la explanada existente entre la avenida de Astilleros y la lonja pesquera, aunque también se intervendrá en el vial de entrada a los locales de pesca, delimitando el recinto pesquero.

De esta forma, se ejecutará un vial principal de doble sentido de acceso y salida al puerto gaditano, regulado por dos glorietas. Una de ellas dirigirá la circulación hacia los locales de pesca y la otra llevará el tráfico hacia el Muelle Ciudad y el muelle Marqués de Comillas, así como a la zona de aparcamiento en batería que se habilitará junto a la carretera industrial.

Este acceso servirá de conexión entre los suelos portuarios y urbanosa través de los controles de acceso ya ejecutados y ubicados en el extremo del recinto pesquero que colinda con la concesión de Navantia. El plazo para la finalización de las obras, que comenzarán en octubre, se ha fijado en 10 meses.

Lo más leído