El puerto de Cádiz encarga estudio para la mejora de sus muelles

El puerto de Cádiz quiere adaptar sus muelles para poder acoger cruceros más grandes.

07/02/2020 a las 21:02 h

Los muelles de la dársena de Cádiz, en especial el Alfonso XIII, el Reina Sofía y el Ciudad, se encuentran desfasados, a juicio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Los máximos responsables del puerto gaditano estiman que la conjunción del tamaño de los cruceros y del frecuente viento de poniente que sopla en la zona pueden provocar problemas de seguridad y daños en las instalacioes durante los atraques y desatraques.

Con el fin de intentar mejorar la operativa de estos buques, así como para evitar los daños y continuas reparaciones que vienen haciéndose en la infraestructura portuaria obligan al puerto a realizar estudios para buscar soluciones.

Con este trabajo se quieren estudiar posibles soluciones que habiliten estos muelles para las características de los tráficos actuales y futuros que se esperan en la dársena, con el fin de elaborar los proyectos de construcción necesarios.

Así pues, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha abierto procedimiento de licitación del contrato para la redacción de los proyectos de adecuación de los muelles de la dársena de Cádiz a los tráficos actuales.

En este sentido, la labor incluirá la realización de un proyecto de construcción de las obras para adecuar los muelles Alfonso XIII y el Reina Sofía, otro para el muelle Ciudad, así como otro más para los muelles Reina Victoria y Marqués de Comillas.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de once meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 143.414,04 euros y un valor estimado de 118.524 euros.

Lo más leído