El puerto de Cádiz encuentra un nuevo competidor en su pugna por los terrenos de Delphi

Varios años después del cierre de la factoría, el valor del suelo se estimaba en 14 millones, cifra que se ha ido reduciendo con el paso del tiempo y la ausencia de interés.

27/01/2018 a las 22:29 h

puerto cadiz delphi Si ninguna de las ofertas alcanza el valor estimado por la administración concursal, podría autorizarse la venta por una cantidad menor.

El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz decidirá en la primera quincena de febrero de 2018 sobre la solicitud de la Autoridad Portuaria para comprar los terrenos que antiguamente ocupaba la fábrica de Delphi en Puerto Real.

En concreto, el puerto gaditano ha ofrecido tres millones de euros por la superficie, por debajo del valor de tasación de la administración concursal, que se ha fijado finalmente en siete millones de euros, para poder satisfacer las deudas con los acreedores de la multinacional, tal y como señalan en el Diario de Cádiz.

Varios años después del cierre de la factoría, el valor del suelo se elevaba a los 14 millones, cifra que se ha ido reduciendo con el paso del tiempo y la ausencia de interés. Sin embargo, los administradores han recibido recientemente una nueva oferta, aunque se desconoce por parte de quién y la cifra exacta, que tampoco ascendería a lo que exigen los administradores.

En caso de que ninguna de las ofertas presentadas alcance el valor estimado por la administración concursal, el Juzgado de lo Mercantil podría autorizar la venta por una cantidad menor o bien mantenerse a la espera de nuevas opciones, con el consecuente aumento de las deudas.

Por otro lado, con la aparición de la nueva entidad interesada, surge la incertidumbre sobre el último planteamiento de la Autoridad Portuaria, que no descartaba una expropiación forzosa si los administradores rechazaban su precio.

Lo más leído