El puerto de Cádiz espera recibir 322 escalas de crucero en 2020

Los cruceros tienen un impacto anual en Cádiz de 18 millones de euros, si bien desde el puerto tienen intención de potenciar el crecimiento de este tráfico de forma sostenible y asimilable por el entorno.

18/12/2019 a las 21:24 h

Terminal de cruceros en la dársena comercial del puerto de Cádiz Se espera cerrar el ejercicio de 2019 con un total de 323 escalas.

La Autoridad Portuaria de Cádiz tiene programadas 322 escalas de crucero para el año 2020, lo que supondría consolidar el volumen de tráfico de los dos últimos años, pues en 2018 se superaron por primera vez las 300 escalas, con 322, y en 2019 se espera cerrar el ejercicio con 323.

Si se cumplen las previsiones para 2020, prácticamente la mitad de los días del año no recibiría ningún crucero, 115 días habría un solo barco, 57 días se esperan dos atraques, 20 días se llegará a hasta los tres, ocho días compartirán escala cuatro transatlánticos y una sola jornada habrá cinco escalas al mismo tiempo.

Los cruceros tienen un impacto anual en Cádiz de 18 millones de euros, si bien desde el puerto tienen intención de potenciar el crecimiento de este tráfico de forma sostenible y asimilable por el entorno, convirtiéndose en puerto base para más navieras. Además, en la instalación también resulta fundamental el trabajo de reparación de cruceros que desarrolla Navantia.

En otro orden de cosas, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha dado recientemente el visto bueno a la formulación inicial de la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto.

Etiquetado
Lo más leído