Terminal de cruceros en la dársena comercial del puerto de Cádiz

El tráfico de cruceros ha crecido un 4,6% hasta noviembre de 2017.

La Autoridad Portuaria de Cádiz tiene previstas 307 escalas de crucero para 2018, lo que supondría un incremento del 5,5% frente a 2017, que se cerrará con 291 escalas, además de una cifra histórica en este tráfico.

Hasta noviembre de 2017, se han contabilizado en total 273, con 360.750 pasajeros a bordo, lo que supone un crecimiento del 4,6% en escalas y una disminución del 3% en pasajeros, debido al menor tamaño de los buques que han atracado.

En 2018, la mayor actividad volverá a concentrarse en primavera y otoño, concretamente en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, cuando se superarán las 30 escalas mensuales, mientras que enero y febrero serán los meses con menor número de escalas. Entre las embarcaciones que escalarán en el puerto, nueve no han visitado nunca la instalación.

En 22 jornadas coincidirán en la dársena gaditana tres buques de pasajeros y en seis ocasiones, habrá cuatro cruceros a la vez. Destaca el día 10 de septiembre, cuando llegarán cuatro embarcaciones de Fred Olsen como parte del programa ‘Captains Cádiz‘ para celebrar el día internacional de la naviera.

También se registrarán cuatro visitas simultáneas el 13, 16 y 22 de abril, y el 7 y 19 de mayo. Por otra parte, en el próximo ejercicio el puerto gaditano tiene previsto avanzar en la hoja de ruta marcada para convertir a Cádiz en puerto base de cruceros.