El puerto de Cádiz firma un acuerdo con el Ayuntamiento para estudiar la integración puerto ciudad

También se ha firmado un convenio específico para determinar la estrategia de integración del puerto en la ciudad, teniendo en cuenta la opinión de los grupos sociales implicados.

12/07/2016 a las 21:11 h

AP CADIZ muelles de La Cabezuela_4 El convenio tendrá vigencia de un año, prorrogable anualmente.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha suscrito un convenio marco de colaboración con el Ayuntamiento gaditano para el estudio y análisis de las actuaciones a realizar en los terrenos portuarios, así como para el establecimiento de un sistema de coordinación y control de cada uno de los proyectos que resulten.

Para ello, se otorgará a la comisión técnica, que ya ha sido constituida, la facultad de analizar y proponer las medidas necesarias para el desarrollo de los compromisos adquiridos, así como el examen de los problemas de interpretación y cumplimiento.

Por su parte, la comisión institucional, que ha sido constituida hace casi un año, se encargará de adoptar las propuestas de la comisión técnica y resolver los problemas planteados.

Estrategia de integración del puerto en la ciudad

Este convenio, que tendrá vigencia de un año prorrogable anualmente, engloba el convenio específico que busca determinar la estrategia de integración del puerto en la ciudad. Según ha manifestado el alcalde, José María González, el objetivo es “encontrar una solución para estos terrenos desde un prisma de regeneración urbana y sostenible”.

En este sentido, se va a constituir un grupo de trabajo para la elaboración de los informes y propuestas a debatir, y se abrirá un proceso de participación pública en el que los diferentes grupos sociales puedan realizar sus aportaciones.

Se trata de buscar soluciones que satisfagan las necesidades de la ciudad y las del puerto. Para ello, se definirá el marco estratégico y se delimitará el ámbito de actuación, para después fijar los objetivos y estrategias y evaluar las alternativas antes de realizar el diseño del proyecto definitivo.

El plazo estimado para la redacción de estos documentos, que serán la base del pliego de contratación del Plan Especial del Puerto en esos espacios, será de un año.

Lo más leído