El puerto de Cádiz implantará un Sistema de Gestión Ambiental

El propósito del puerto es contribuir al desarrollo económico y social de su área de influencia, mediante la gestión eficiente y sostenible de las infraestructuras.

12/11/2020 a las 23:40 h

La Autoridad Portuaria de Cádiz implantará un Sistema de Gestión Ambiental para poder realizar un seguimiento del desempeño ambiental del puerto y de los principales  riesgos ambientales.

La nueva herramienta persigue efectuar una gestión ambiental más eficaz de los servicios generales y, de forma específica, de la manipulación de mercancías en La Cabezuela-Puerto Real.

Con esta iniciativa, se pretende asimismo afianzar el posicionamiento del organismo portuario en el crecimiento portuario sostenible y cumplir con las líneas establecidas en el marco estratégico a nivel estatal en esta materia.

El propósito del puerto es contribuir al desarrollo económico y socialde su área de influencia, mediante la gestión eficiente y sostenible de las infraestructuras, combinada con la prestación de servicios de calidad, para promover un transporte competitivo.

Uno de los valores en los que se fundamenta su política es la seguridad, la protección de las personas y de los bienes, y el respeto y cuidado del medio ambiente, como queda recogido en los objetivos medioambientales de sostenibilidad y en los objetivos operativos del Plan de Empresa.

Lo más leído