El puerto de Cádiz incorporará un centro logístico este verano

Se ubicará en la estación de mercancías de la Ciudad del Transporte, que permanece en desuso desde 2015.

23/05/2016 a las 8:00 h

El puerto de Cádiz reducirá a la mitad el consumo energético en La Cabezuela-Puerto Real El tráfico portuario en el puerto de Cádiz ha crecido un 23,7% en el primer cuatrimestre del año.

El puerto de Cádiz incorporará un centro logístico próximo al aeropuerto de Jerez. La instalación portuaria tendrá desde finales del verano de 2016 una terminal intermodal que se ubicará en la estación de mercancías de la Ciudad del Transporte, que permanece en desuso desde 2015, según recoge La Voz del Sur.

Las nuevas instalaciones tendrán hangares de carga y conexiones con el ferrocarril y los vuelos del aeropuerto de jerezano, desde donde completarán su recorrido. Con ellas se espera rentabilizar la inversión de siete millones que en su momento se hizo para construir la estación de mercancías, y se dará el primer paso para convertir a Jerez en el centro logístico de la provincia, un proyecto sobre el que se lleva hablando 20 años.

La estación de mercancías en la que se construirá este nuevo centro logístico contará con un muelle cerrado de carga de 1.200 m², un edificio para las dependencias técnicas, y una playa de almacenamiento de contenedores de 11.500 m².

En este contexto, en el primer cuatrimestre de 2016 el tráfico portuario en el puerto de Cádiz ha crecido un 23,7% en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2015, alcanzando los 1,35 millones de toneladas movidas.

Lo más leído