El Puerto de Cádiz incrementa su tráfico total por primera vez en 2011

El mes de septiembre ha proporcionado cifras muy positivas, lo que permite albergar esperanzas de cerrar 2011 con más de 4 millones de toneladas de mercancías.

05/11/2011 a las 0:01 h

Muelles de La Cabezuela en el Puerto de Cádiz

El Puerto de la Bahía de Cádiz ha acumulado un movimiento de tráfico total general de 3 millones de toneladas hasta el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1,53% con respecto al mismo mes del 2010.

De los nueve primeros meses del año, es la primera vez que se registra un crecimiento en el tráfico total general acumulado. Por lo tanto se pueden cumplir las previsiones de cerrar el ejercicio con más de 4 millones de toneladas de mercancías.

Por otro lado, destacan los resultados económicos obtenidos hasta septiembre, que desprenden un crecimiento de la cifra de negocios del 4,79%, debido al aumento del tráfico de las mercancías más caras.

De esta forma, se espera cerrar 2011 con unos recursos generados de alrededor de 6 millones de euros que, después de amortizaciones, darán resultados positivos, aunque mínimos.

Inversiones plurianuales

El presidente del organismo portuario, Rafael Barra, ha dado cuenta de las inversiones plurianuales contenidas en el Plan de Empresa que, según ha destacado, “son inversiones históricas”, con 35,2 millones de euros para 2012; 35,6 en 2013; 36,5 en 2014 y 19 millones de euros en 2015.

La mayor parte de este montante económico se invertirá en la construcción de la Nueva Terminal de Contenedores de la que se firmará el acta de replanteo la próxima semana.    

Rafael Barra ha destacado el mantenimiento de los coeficientes correctores de las tasas y bonificaciones de cara a 2012. En este sentido, el presidente ha especificado que “se mantienen las bonificaciones a cruceros, cereales y azúcar y se  aumentan las bonificaciones a los contenedores llenos”, diferenciando varios tramos, que podrán llegar hasta el 40%.

Lo más leído