El puerto de Cádiz inicia la implementación de su plan director de tecnología

La Autoridad Portuaria de Cádiz profundiza en el desarrollo de la plataforma tecnológica con el fin de potenciar su calidad, eficiencia, competitividad, seguridad, sostenibilidad y servicio.

16/07/2019 a las 23:14 h

nueva-terminal-de-contenedores-del-puerto-de-cadiz El contrato tiene una duración de cuatro años.

Con el fin de potenciar la transformación de sus servicios públicos mediante la adaptación y optimización de todos sus procesos de negocio a una nueva plataforma inteligente, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha abierto el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para el desarrollo e implementación de su plan director de tecnología.

El trabajo realizará un análisis funcional de las necesidades tecnológicas del enclave gaditano, la definición de aquellos productos más apropiados para contar con servicios tecnológicos y la redacción de un pliego de especificaciones funcionales para que los proveedores puedan proponer soluciones innovadoras en un futuro.

Todo el desarrollo se encamina a contar con los servicios necesarios para la plena implantación y operatividad de un conjunto de nuevos sistemas tecnológicospara atender diferentes procesos de negocio integrados en la plataforma inteligente del puerto gaditano.

Para el enclave andaluz, las nuevas tecnologías constituyen un pilar fundamentalen su apuesta por la mejora de la calidad, eficiencia, competitividad, seguridad, sostenibilidad y servicio.

El contrato, con un plazo de ejecución de cuatro años, tiene un presupuesto base de licitación de 5,082 millones de euros, así como un valor estimado de 4,878 millones de euros.

Lo más leído