El puerto de Cádiz inicia las obras de regeneración de la playa de Las Redes

La actuación, que supone una inversión de 554.852 euros, es una de las condiciones recogidas en la Declaración de Impacto Ambiental para la nueva terminal de contenedores.

03/10/2016 a las 22:34 h

Boceto de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz Proyecto de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ya ha comenzado los trabajos de regeneración de la playa de Las Redes, en El Puerto de Santa María. Se trata de una de las medidas compensatorias recogidas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a la nueva terminal de contenedores, elabora por la Secretaría de Estado de Cambio Climático.

Las obras servirán para aportar a la playa 80.000 m³ de arena, que es transportada mediante camiones desde la terminal hasta un lugar de acopio intermedio en Las Redes. Allí, una pala carga las traíllas que se encargan de extenderla a lo largo de la playa, en dirección Fuentebravía.

La regeneración se realizará en dos fases. La primera se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre y la segunda, en la primavera de 2017. La inversión, que asumirá el organismo portuario, asciende a 554.852 euros.

El objetivo es mantener la costa en las mejores condiciones en cualquier época del año, además de sumar una acción más de colaboración con la ciudad y cumplir con las condiciones determinadas por la DIA para la ejecución del proyecto.

Lo más leído