El puerto de Cádiz inicia una misión comercial con Argentina y Uruguay

Esta misión comercial, que iba a realizarse de forma presencial en el mes de junio, tuvo que ser aplazada por la alerta sanitaria del Covid-19.

17/11/2020 a las 21:48 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz está realizando esta semana una misión comercial virtual con Argentina y Uruguay con la que aspira a posicionarse como aliado en las conexiones comerciales entre Latinoamérica y el mercado español y europeo.

A través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, el puerto ha cerrado una intensa agenda de reuniones con asociaciones de exportadores, puertos y grandes empresas exportadoras, en las que también participarán representantes de la Zona Franca de Cádiz.

Durante tres jornadas, se presentarán sus instalaciones y servicios, así como las ventajas fiscales que ofrece disponer de una dársena dentro de un recinto fiscal a los principales representantes de Zonas Francas y grandes empresas exportadoras de Argentinas y Uruguay.

Además, se hará hincapié en las oportunidades y fortalezas de las que el puerto gaditano dispone para las relaciones comerciales con Latinoamérica como alternativa a los del norte de Europa.

Esta misión comercial, que iba a realizarse de forma presencial en el mes de junio, tuvo que ser aplazada por la alerta sanitaria del Covid-19, al igual que la mayoría de misiones programadas para 2020.

Lo más leído