nueva-terminal-de-contenedores-del-puerto-de-cadiz

El plan se centrará en mejorar procesos y servicios del recinto portuario.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tiene previsto invertir 4,2 millones de euros entre 2019 y 2022 para el desarrollo e implementación de su Plan Director de Tecnología.

Este proyecto, que se inserta dentro del marco de digitalización de procesos y servicios de la organización puesto en marcha para favorecer su competitividad y eficiencia, permitirá incrementar la calidad y eficiencia de los servicios e infraestructuras del enclave gaditano, según su presidenta, Teófila Martínez.

Este desarrollo tecnológico está especialmente destinado a la mejora de todos los procesos y servicios de la Autoridad Portuaria, con el foco puesto en alcanzar el objetivo de convertirse en un puerto inteligente capaz de integrarse en el concepto más general de Logística 4.0, especialmente desde dos puntos de vista.

Por un lado, para los aspectos administrativos servirá para afianzar el desarrollo y aplicación de los conceptos y servicios de la Administración Electrónica, de obligado cumplimiento en muchos casos, mientras que, por otro, para los aspectos operativos, se centrará en la necesidad de simplificación y optimización de proyectos, procesos y servicios, así como la integración entre ellos, para la mejora de la operativa logística favoreciendo una economía colaborativa en la cadena de transporte.

De igual modo, el proyecto también contempla el impacto sobre las personas y empresas que forman parte de la comunidad portuaria gaditana.