El puerto de Cádiz licita un estudio geotécnico para la profundización del canal de navegación

Con este proyecto se pretende aumentar el calado del canal para atender la previsión de tráficos con buques cada vez mayores.

26/06/2019 a las 17:18 h

nueva-terminal-de-contenedores-del-puerto-de-cadiz El aumento del calado forma parte del plan estratégico del puerto gaditano

La Autoridad Portuaria del puerto de la Bahía de Cádiz ha publicado la licitación de la investigación geotécnicanecesaria para el proyecto de profundización de su canal de navegación.

Este proyecto de dragado, que se encuentra en proceso de redacción, necesita acotar con más certidumbre los parámetros geotécnicos de la canal para poder avanzar.

También es necesario llevar a cabo varios ensayos para ajustar los resultados de la “Investigación geofísica para la profundización de la canal de navegación del Puerto de la Bahía de Cádiz”, actualmente en ejecución. Dichos ensayos servirán también para determinar los materiales de relleno así como las estructuras de cierre de los mismos.

La investigación consistirá en la ejecución más de cincuenta pruebas tanto marítimas como terrestres para determinar la composición del fondo marino y del terreno colindante para poder llevar a cabo el dragado de la canal.

Este proyecto se incluye dentro del Plan Estratégico de dicha Autoridad Portuaria para atender las necesidades de mayor calado, dada la previsión de tráficos con buques cada vez de mayores dimensiones.

Lo más leído